• 24 AGO 15
    • 0
    ¿Por qué sangran las encías? ¿Un indicativo de la salud bucal?

    ¿Por qué sangran las encías? ¿Un indicativo de la salud bucal?

    Muchas personas no da importancia cuando al cepillarse los dientes, sangra. En numerosas ocasiones se considera que, al no ser mucha cantidad, no tiene mayor importancia. Sin embargo, el sangrado de las encías puede ser un indicador de que algo no va del todo bien en nuestra salud bucal, que puede que haya alguna afección detrás que haya que eliminar.

    Por norma general, las encías sanas no sangran cuando nos cepillamos los dientes. Por tanto, el sangrado podía ser una señal de inflamación de las encías o gingivitis.

    En estos casos, a pesar de lo que creemos, no basta con una higiene dental diaria, sino que debe realizarse de forma correcta. Lavarse los dientes tres veces al día, pero con una buena técnica de cepillado, usar un buen colutorio, y profundizar más allá de una limpieza interdental, más allá:

     Pasos ante el sangrado de encías

    -Visitar a mi médico dentista de cabecera:

    Las revisiones son esenciales para poder detener cualquier infección y conocer el por qué de ese sangrado de las encías. Con una visita periódica a la clínica dental, al menos una vez al año, conseguiremos mantener una buena salud dental. Asimismo, se recomienda y una limpieza bucal profunda para prevenir.

    – Consultar sobre el tipo de cepillo de dientes más indicado:

    Cada persona es un mundo y cada boca diferente. Por este motivo, lo más recomendable es que sea nuestro médico dentista en que analice la forma de nuestra composición dental para asesorarnos sobre cuál es el cepillo de dientes más indicado en nuestro caso. Se puede optar también por el cepillo eléctrico, de alta eficacia para eliminar la placa dental.

    -Dos minutos de cepillado después de cada comida:

    Esta es una norma básica en la que insisten todos los profesionales y que es la base esencial de nuestra higiene dental. Con estos hábitos constantes y saludables se evitan problemas asociados al sangrado de las encías.

     -Hilo dental, al menos una vez al día:

    Junto con un correcto cepillado, al menos una vez al día deberíamos repasar la limpieza de los espacios interdentales, ya que acumula placa y restos de comida. Lo más recomendado, utilizar seda o hilo dental en los espacios más pequeños y cepillos interproximales en los más grandes y entre las muelas.

    -Enjuagarse la boca con un colutorio después de la limpieza dental:

     Tras el cepillado dental, enjuagarse la boca con un colutorio reforzará la eliminación de bacterias. Para que sus principios activos produzcan el efecto deseado, se recomienda evitar beber y comer durante los 30 minutos siguientes a su aplicación.

    -Emplear un limpiador lingual:

    La higiene de la lengua es también de gran importancia, no sólo para el control de la halitosis oral. En nuestra lengua también se acumula una gran cantidad de bacterias. Por eso, es muy importante eliminarlas de forma diaria con elementos específicos como el limpiador lingual.

    -Evitar el tabaco, ya que es perjudicial para las encías.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply