• 10 FEB 18
    • 0
    ¿Qué pasa se tengo una infección en las muelas del juicio?

    ¿Qué pasa se tengo una infección en las muelas del juicio?

    La infección en las muelas del juicio también es posible. En muchos casos, puede provocarse por una mala higiene oral y desembocar en una enfermedad periodontal. Cuando esto ocurre, se suele experimentar dolor constante e inflamación de las encías. Ambos síntomas muy característicos de este tipo de problemas. Pero, además, hay que tener en cuenta otros aspectos cuando hablamos de las muelas cordales. Aquí esta infección puede incluso producir dolor de garganta o de oídos. De ahí que en muchas ocasiones se pueda creer que es una dolencia de otro tipo.

    Por estas razones es importante solucionarlo. Cuando sintamos este dolor o existe una inflamación del tejido periodontal adyacente lo más indicado es concertar una consulta con el odontólogo. Allí, con realizar una sencilla radiografía se puede saber con exactitud si en nuestras muelas del juicio está el origen de la infección o no. Lo más importante es atajar el problema lo antes posible y así eliminar la posibilidad de que se forme un es el problema sea tratado lo antes posible para evitar la formación de un absceso. Así también se podría parar cualquier complicación de la situación y evitar posibles efectos como la fiebre y la secreción de pus a los síntomas iniciales.

    En caso de ser así, será el especialista el que realice una valoración del estado de la muela y así tomar la decisión más indicada. En ocasiones se puede llevar a cabo un tratamiento específico que permita. Sin embargo, en otros casos hay que proceder a su extracción.

    Al estar ante una infección bacteriana se debe tratar de forma previa con antibióticos y proceder a su extracción posterior.

     

    “La infección en las muelas del juicio debe ser tratada por el especialista”

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply