• 25 JUN 15
    • 0
    Odontología infantil: Cuidar nuestros dientes desde la infancia

    Odontología infantil: Cuidar nuestros dientes desde la infancia

    La Odontología infantil está creciendo como un área específica en los centros especializados como la Clínica Médico Dentral O´Donnell.

    Cada vez con más frecuencia, los padres son plenamente conscientes de que deben incluir la visita al médico dentista como cualquier otra revisión para prevenir posibles afecciones bucales, corregir anomalías en la etapa de crecimiento de los dientes y aprender hábitos correctos de higiene dental para evitar, entre otros aspectos, las temidas caries.

    Se define la odontopediatría como la rama de la odontología que se especializa en el tratamiento y la salud dental de los niños. En la infancia, los profesionales se centran primordialmente en detectar y poner solución desde las patologías más comunes a los casos de mayor complejidad. En la gran mayoría de las ocasiones, se trata de problemas asociados a anomalías en la posición de los dientes y huesos maxilares, traumatismos dentales, restauración de piezas fracturadas. A ellos se une el tratamiento de las caries, con el fin de parar a tiempo su avance y evitar el deterioro del diente afectado. En estos casos, también se aplican tratamientos para prevenir su nueva aparición en las zonas más vulnerables como los de selladores de puntos y fisuras.

    Prevención dental infantil: Enseñar técnicas para un buen cepillado

    La visita al dentista durante la infancia no sólo debe hacerse para corregir anomalías o resolver problemas dentales, sino que aporta otros beneficios adicionales en el ámbito de la prevención. Los niños aprenden la importancia de cuidar su boca mediante los consejos de su médico dentista. En este punto, lo más importante es enseñarle la técnica para un buen cepillado, con el fin de conseguir un control lo más efectivo posible efectivo de la placa bacteriana. Otro factor importante para la prevención de la caries es orientar a los más pequeños sobre el uso racional del flúor y las cantidades aconsejadas, no mayor del tamaño de un guisante en cada cepillado.

    Desde la Clínica Médico Dental O´Donnell se hace especial hincapié también en la participación activa de los padres, ya que su papel es esencial en la adquisición de hábitos saludables para la prevención de caries y otras afecciones bucales. Hasta los ocho años de edad se recomienda que se encarguen de supervisar el cepillado dental de sus hijos, así como el consumo moderado de bebidas azucaradas, zumos industriales y dulces diversos. En el caso de los bebés, recordar que el biberón y el chupete es mejor que no se empleen a partir de los 12 meses. La higiene bucodental en la infancia es el pasaporte para una sonrisa sana.

     

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply