• 08 OCT 17
    • 0
    Muelas del juicio ¿Qué sabes sobre ellas?

    Muelas del juicio ¿Qué sabes sobre ellas?

    Las muelas del juicio son, en muchas ocasiones, las grandes desconocidas por los pacientes. Se llaman así por la edad en la que salen. Ya de adulto, cuando se tiene el resto de la dentición definitiva. En líneas generales, suelen crecer entre los 16 y 20 años. Eso sí, hay casos en los que pueden aparecer en edades más tempranas, no salir nunca o más adelante.

    «Las muelas del juicio son, en muchas ocasiones, las grandes desconocidas»

    A continuación, te contamos algunas curiosidades sobre ellas:

    1. Tenemos 4 muelas del juicio/cordales. Cada cuadrante bucal tiene la suya que se ubica en la última posición de la línea de la dentadura. Todas ellas están al fondo de nuestra boca. No siempre salen todas.

    2. Las conocidas dificultades al crecer: En muchas ocasiones, estas muelas, al ir desarrollándose, pueden afectar a otros dientes. ¿Cómo? Pues empujando a los que están a su alrededor y provocando que se vayan torciendo. Al ser los últimos molares en erupcionar, puede que ya no hay espacio suficiente para su ubicación. En estos casos, los cordales quedan retenidos. Esto quiere decir que se quedan atrapados por otros dientes o por el mismo hueso . Un hecho que puede provocar dolor e hinchazón.

    3. Mejor extraerlas cuanto antes si hace falta: No siempre es necesario sacar todas las muelas del juicio. Eso sí, en aquellos casos que se considere necesario, porque están causando problemas, lo mejor es extraerlas cuando el paciente es joven. ¿Por qué? Porque las raíces de los dientes no están desarrolladas completamente aún, y el hueso alrededor de los dientes es menos denso. Además, la curación es más rápida.

     

     

     

     

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply