• 08 FEB 18
    • 0
    Mejorar la higiene dental aumenta la protección de la salud

    Mejorar la higiene dental aumenta la protección de la salud

    Mejorar la higiene dental aumenta la protección den la salud. Estos hábitos de limpieza y cuidado, si son correctos, protegen frente a un gran porcentajes de los problemas comunes. Acciones como el cepillado de dientes tras cada comida o la revisión periódica a nuestra clínica dental no deben olvidarse. Con estos gestos se puede aminorar las caries, uno de los casos por los que más se acude al dentista. También se previene la gingivitis. Se trata de la inflamación de las encías por el almacenamiento de comida entre dientes y encías. Para poder detectarlo, se debe estar atento a alguno de sus signos como sonencías enrojecidas, dolor o hipersensibilidad en los dientes.

    También cuando se detecte una separación entre los dientes o cambios en su formación, así como un mal olor bucal persistente. En muchas ocasiones, cabe recordar, que el descuido en la higiene dental puede provocar problemas aún más graves. Por ejemplo, casos de periodontitis. Esto ocurre cuando se un exceso de comida no se elimina, se inserta bajo la encía, y hay destrucción de hueso. Por lo tanto, se pierde el soporte del diente.

    El 90% de las afecciones más comunes podrían prevenirse con un buen cuidado de nuestros dientes, así como con visitas periódicas a la clínica dental para detectar a tiempo cualquier problema. Estos hábitos deben llevarse a cabo desde edades tempranas para evitar la aparición de caries o problemas desde la infancia.

    “Mejorar la higiene dental aumenta la protección de la salud”

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply