• 17 ABR 16
    • 0
    Las clínicas dentales ganan en confianza y calidad frente a las franquicias

    Las clínicas dentales ganan en confianza y calidad frente a las franquicias

    Las clínicas dentales ganan en confianza y calidad frente a las franquicias.Los recientes casos de fraude y estafas que se han descubierto en nuestro país, asociados especialmente a los grupos franquiciados, han despertado la voz de alarma entre profesionales y pacientes. Si bien, estos casos sirven también para poner en valor la importancia de las clínicas médico dentales no asociadas a grupos de estas características donde se ha buscado, al menos en los casos denunciados, un “cliente” más que un “paciente” al que proporcionar lo mejor para su salud bucodental. Es decir que el factor financiero se antepone a cualquier otro requisito sanitario. 

    «Las clínicas dentales ganan en confianza y calidad frente a las franquicias.  Es importante apostar por médicos titulados»

     

    Hechos como los que han acontecido en los últimos tiempos han provocado que el sector dental atraviese una complicada situación, en la que hay que tener claro la importancia de apostar por clínicas con médicos titulados, altamente cualificados y con trayectorias consolidadas. Unas ventajas que aseguran que el trato es personalizado y que, cuando nos pongamos en manos de nuestro médico dentista de cabecera, nos atenderá un equipo estable, con referencias oficiales necesarias para estar en buenas manos. De ahí que, tras estos casos, que tantas veces se han denunciado desde los colegios de dentistas profesionales, se haya incrementado el número de pacientes que opta por clínicas médico dentales no asociadas, por confianza, calidad y acreditación profesional, más que por buscar el precio como primer factor de selección. Es cuestión de salud y de optar por los tratamientos más indicados a cada caso.

    ¿Por qué se ha puesto en el ojo de investigación a estas franquicias dentales?

    Varios reportajes en prensa nacional dan pistas claras sobre lo que ha venido pasado en los últimos años en nuestro país en el campo dental. La inédita y rápida proliferación de un modelo de franquicias, según se indica en estos medios, ha mermado, en muchas ocasiones, la calidad de los servicios y el material empleado. El Mundo, por ejemplo, en una entrevista a un prestigioso presidente del Colegio de Dentistas arrojaba datos, que invitan a la reflexión. Por ejemplo, que las demandas a las franquicias dentales se habían incrementado en un 50% en el último año o que tratan a los dientes como “un producto”. De esta forma, se opta por “Vender cualquier tratamiento sin importar las repercusiones. En cuestiones de medicina no deberían haber ofertas, rebajas”.

    *Leer entrevista: http://www.elmundo.es/baleares/2015/08/19/55d47404268e3efb618b4595.html

    La constante presión de las franquicias investigadas, tal como se destaca en la prensa, ha hecho que prevalezca un espíritu mercantilista en estos casos, donde el objetivo ha sido la facturación, centralizar servicios, bajar costes y abaratar precios, más allá de mirar en primer lugar por lo que verdaderamente importa: ofrecer servicios personalizados, calidad máxima en los materiales y confianza al paciente.

    Tras el revuelo formado por estas constantes noticias, desde la Clínica Médico Dental O’Donnell reiteramos nuestro compromiso con la salud bucodental. Además, mostramos nuestro apoyo a la ejemplar campaña de concienciación que ha venido haciendo el Consejo General de Dentistas que ha solicitado constantemente la regulación de la publicidad que, en muchos casos, considera «engañosa” porque se promete un precio que acaba siendo mucho mayor de lo indicado. Unos mensajes en los que se prioriza el aspecto económico y no la búsqueda de las mejores soluciones para el paciente.

    Ante todos estas noticias, nuestra clínica apuesta por poner a disposición de los pacientes un equipo altamente formado y unas modernas instalaciones propias, sin intermediarios ni franquicias. Un método de trabajo con el que buscamos ofrecer un servicio integral pensado en el cliente y adaptado a sus necesidades.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply